Mazatlán, Sinaloa.– A menos de un mes que termine esta administración, el contralor interno del Ayuntamiento de Mazatlán, en los próximos días entregará un informe, a la secretaria del Ayuntamiento para que sean pasados a cabildo, en el se dará a conocer todos los informes, procedimiento y auditorías que se tienen.
Por esa razón, el contralor interno del Ayuntamiento, Rafael Padilla, informó que uno de los resultados que dará a conocer es el tema del Acuario, en donde en las audiencias que se han tenido ya se tuvieron resultados, y fue la inhabilitación de uno de los exdirectores.
“Les acabo de decir que acabamos de inhabilitar a alguien y eso es una sanción. ¿Nos puede dar el nombre del funcionario que fue inhabilitado? Yo creo que sí se lo puedes dar una vez tú y yo se lo informé al cabildo. ¿Era pez gordo? Era de el Acuario, ¿Directivo? Claro, no puedo decirle, porque para que una sentencia quede firme tiene que durar algunos días porque tenemos todos el derecho a impugnar la resolución. ¿Cuándo se ordenó la inhabilitación? Hace una semana”.
Resaltó que del Acuario se recibieron alrededor de 100 denuncias entre particulares y de la ASE, en donde algunos de los casos son expedientes de obra mal documentada y conceptos pagados no ejecutados.
El contralor señaló que ellos sobre otros temas traen más de mil 200 denuncias y algunas de ellas se han presentado al Tribunal, al Congreso, Fiscalía y en estos momentos están trabajando en las audiencias en los casos de las luminarias.
También lee: ¿Qué fue reto de TikTok? Se rumora que menores de Concordia hacían reto viral, esto cuenta el alcalde al respecto
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!