Los Mochis, Sin.- Tres mil vacunas contra la brucelosis se han aplicado en quince días de la campaña que se mantiene activa en el sector ganadero de El Fuerte, donde se ataca a esta enfermedad para evitar más afectaciones o en un momento dado mayores repercusiones para la actividad primaria, apuntó Francisco Vega.
El presidente de la Asociación de Ganadera Local en El Fuerte, indicó que con el apoyo del comité estatal del Gobierno del Estado emprendieron esta labor de vacunación donde se han venido recorriendo los corrales, principalmente de aquellas comunidades que representaban un mayor riesgo de la brucelosis.
“De esta etapa que tiene aproximadamente quince días, llevamos alrededor de 3 mil dosis aplicadas, lo que es Tres Garantías, Agua de las Arenas, Las Panguitas, Revolución, ahorita le vamos a dar seguimiento a Buena Vista de Mochicahui, pues hay alrededor de 3 mil dosis”.
Durante estas semanas se han recorrido ya ocho comunidades, donde han atacado los puntos más notorios de la brucelosis, que por fortuna se mantiene controlado, y donde la misma subsecretaria de Ganadería se ha enfocado y ha estado presente en estos días en El Fuerte para ayudar a contrarrestar esta enfermedad.
“Donde están los focos rojos, donde creemos que hay más enfermedad, pero de ahí en fuera está todo limpio, porque le digo que está limpio, porque se han estado muestreando anteriormente, ahí lo que tenemos un poco de problemas con el ganador capril, ahí en esa parte por hay ser mucha chiva, y de ahí vamos a seguirle con el comité, hasta ahí va a concluir el Gobierno del Estado con la vacunación”.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, apuntó que las labores se mantendrán hacia esta enfermedad y evitar que pueda crecer el mal en contra de los animales, la ventaja es que ya se han venido atacando en medida de lo posible, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Usted debe leer: SAyG avanza en materia de sanidad animal; es baja prevalencia de enfermedades: Alfredo Valdez