Los Mochis, Sin.- En un significativo esfuerzo por contribuir a la salud visual de la población y en el marco de los festejos por la donación de órganos y trasplantes en México, la Asociación Ale ha decidido realizar un valioso donativo de un instrumento con la última tecnología, un facoemulsificador, equipo especializado para cirugías de cataratas.
Esta donación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren de esta condición y que por diversas circunstancias no cuentan con acceso a tratamientos adecuados.
El equipo donado ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar su efectividad y seguridad durante los procedimientos quirúrgicos. Se espera que su uso permita realizar intervenciones más eficientes y, en última instancia, devuelva la visión a muchas personas que lo necesitan.
Este donativo, valorado en 812 mil pesos, ha sido posible gracias al apoyo de benefactores como The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, así como de la Asociación Ale, institución de asistencia privada.
Los beneficiarios de esta noble acción son los pacientes del Centro de Prevención de Ceguera Oftavisión.
Durante el evento, Lucila Castro Careaga expresó su entusiasmo por la entrega de este instrumento quirúrgico.
“Estamos muy contentos de entregar este aparato a los médicos de Oftavisión, esto se hace gracias a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los mormones, que confían en nosotros para que hagamos este tipo de donaciones, y gracias también a Cinépolis, porque sin ellos no se hicieran las cirugías de cataratas junto con los doctores de Oftavisión, este aparato es la última tecnología para las cirugías de cataratas, es para atender mejor a los pacientes, para que su recuperación sea mejor, y todo esto lo hacemos en el marco de la donación de órganos aquí en México”.
Lucila también rindió homenaje a su padre, Carlos Castro, presidente ejecutivo de la asociación.
“Mi papá, Carlos Castro, presidente ejecutivo de la asociación ya no está con nosotros, pero vamos a seguir con sus sueños, y su sueño era tratar esto, que los pacientes siempre estén bien atendidos, siempre viendo por ellos, gran parte de lo que hacía que él, movía todo esto, siempre fue para el bienestar de las personas, entonces a seguir con su legado, a seguir trabajando por el bien de las personas en México”.
Este donativo representa una gran oportunidad para mejorar la labor diaria de la clínica Oftavisión y reafirma el compromiso de la Asociación Ale en su misión por el bienestar de la comunidad.
La entrega del equipo se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica Oftavisión, con la presencia de Lucila Careaga de Castro, presidenta de Asociación Ale; su hija, Lucila Castro Careaga, directora Operativa de Asociación Ale Los Mochis y miembros del Patronato de Asociación Ale, entre ellos el Matías Navarro Yamuni, Federico Navarro Cota y su esposa, Ana Mary de Navarro, Brenda de Wong y Leticia Galaz de Vargas.
Asimismo, estuvieron presentes Carlos Grau Alvidrez, director de la Clínica Oftavisión y Fernanda Acosta Grijalva, directora administrativa de la misma.