
Culiacán, Sin.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, señaló que hasta la fecha se han recibido 557 solicitudes de crédito tras los hechos recientes que han afectado fuertemente al sector comercial y empresarial del estado.
Gaxiola Coppel mencionó que de las solicitudes recibidas, 307 corresponden a créditos, mientras que el resto son para el programa de impulso.
El funcionario reiteró que tras la contingencia de seguridad, los apoyos se han flexibilizado, incluso se gestionaron y aprobaron 100 millones de pesos.
“Ha habido flexibilidad en la autorización de los créditos Red Fosin, que son de cinco mil a 25 mil pesos. De hecho, el municipio también está participando junto con nosotros; hicimos equipo, y el gobernador nos autorizó unos fondos para los microcréditos. Adicionalmente, está participando el municipio”, agregó.
Detalló que se han destinado 33 millones de pesos para estos apoyos a las empresas, quedando disponibles 67 millones; sin embargo, de ser necesario, se buscarán apoyos adicionales.
Manifestó que están al tanto de la situación que enfrentan las empresas, aunque no tenía el número exacto de cierres de negocios, pero se está trabajando en apoyarlas para que puedan continuar con sus actividades.
Usted debe leer: ¿Aún no te registras? Van más de 3 mil inscritos en el programa de apoyos emergente a comerciantes