Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dio la patada de inicio para la remodelación de la cancha de futbol ubicada en la colonia Universidad 94, la cual es la casa de la escuelita de los Rayados de Monterrey, donde más de cien niños y jóvenes practican el balompié.
Gámez Mendívil detalló que esta es la primera de siete remodelaciones que se realizarán a canchas deportivas, esto con el fin de impulsar una agenda de construcción de paz, ya que su gobierno está apostando por la creación de espacios culturales, recreativos y deportivos dignos, para alejar a los jóvenes de los “malos pasos”.
“Lo que hemos vivido los últimos días en Culiacán reivindica la necesidad de atender las causas. Es mejor tener a las niñas y los niños en espacios deportivos dignos, a las madres y padres de familia también en actividades recreativas, deportivas. Los parques van a tener una función bastante vital en este programa para reconstruirnos como sociedad, para alcanzar una agenda verdadera de construcción para la paz”, expresó.
El alcalde de Culiacán detalló que esta obra contará con una inversión de 1.4 millones de pesos, con los cuales se realizará el nivelado del suelo y se cambiará su base por un material que drene el agua, para posteriormente instalar el pasto sintético.
Gámez Mendívil puntualizó que en los próximos días estará poniendo en marcha obras de infraestructura deportiva en las colonias Villas del Cedro, Finisterra, Los Ángeles, Villas del Real y Lomas de San Isidro, entre otras.
También lee: Rocha Moya da la bienvenida a Feliciano Castro Meléndrez como secretario general de Gobierno