Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles, en punto de las 8:00 de la noche, se implementará un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el fin de patrullar la ciudad e inhibir los delitos del fuero común.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, detalló que policías y tránsitos municipales patrullarán los diversos sectores de la ciudad y, aunque estos no pueden cargar armamento por la investigación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, estarán acompañados por policías estatales, quienes sí tienen portación de armas de fuego.
“Iniciamos un operativo de manera coordinada entre policías municipales, Tránsito Municipal, en compañía de policías estatales. Vamos a salir como una estrategia para lograr contener ciertos temas que viene creciendo en estos últimos días. Necesitamos tener mayor proximidad. Generamos una estrategia que va a aplicarse a partir de hoy a las 8:00 de la noche para tener mayor cercanía, mayor capacidad de atención a reportes, mayor capacidad de prevención con la proximidad”, expresó.
Gámez Mendívil puntualizó que este operativo es con el fin de mantener proximidad en todos los sectores de Culiacán, ya que los robos y delitos de fuero común han venido al alza en los últimos días, muestro de esto es que el martes se registraron un total de 21 reportes de robo.
También lee: Gámez Mendívil da inicio a la remodelación de la cancha de futbol de la colonia Universidad 94
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!