Guasave, Sin.- Hay al menos 8 casos activos detectados en el sector cercano al panteón de La Brecha, la situación es preocupante porque pese a que han denunciado desde que había sólo tres no han visto que las autoridades acudan a hacer labores de fumigación, denunció un ciudadano de nombre Esteban.
Dicho vecino reportó a finales de la semana pasada que había tres casos confirmados cerca de su vivienda, por lo que pidió que les ayudaran con la implementación de una jornada de descacharrización, seguida de la fumigación, sin embargo, esta última no llegó.
Ha pasado menos de una semana y ahora el dengue ya está en su casa, uno de sus hijos está enfermo y considera que ha sido en gran medida por negligencia de las autoridades, pues su patio está limpio, ha hecho lo que le corresponde, sin embargo, en la sindicatura hay muchas casas solas, que seguramente están llenas de criaderos, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.
Tan solo en los estudios y atención médica gastaron alrededor de 700 pesos, lo que le hace pensar en lo pesado que es para la economía familiar de cualquiera pasar por un caso de estos, hay quienes por más que quieran atenderse no pueden porque no hay dinero. A esto se suma lo más importante, que es la preocupación y el miedo de que la enfermedad se complique.
Según lo dicho por el denunciante los médicos de la zona no se dan a basto, pues tienen gran cantidad de pacientes de Las Flores, El Amole, La Palma y La Brecha.
Exige a las autoridades que no dejen solos a los ciudadanos.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además podría interesarte: Gildardo Leyva inicia proceso de entrega-recepción para gobierno que él mismo encabezará