Culiacán, Sin.- Con la finalidad de abonar a la construcción de entornos más seguros, el organismo Suma Sociedad Unida IAP y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) firmaron un convenio de colaboración a través del cual trabajarán en la prevención de violencia en las adolescencias y juventudes.
El presidente de SUMA IAP, Miguel Calderón Quevedo, destacó que los trabajos de concientización irán orientados a más de 24 mil jóvenes de nivel secundario de 12 a 15 años de edad, en los municipios de Culiacán y Navolato, a quienes se les brindará una perspectiva de género, de protección a la familias y mujeres
“Talleres, de cursos, de charlas que tienen que ver con la violencia en el noviazgo, que tiene que ver justamente con esos gestos de exceso de valentía, porque todo lo masculino en Sinaloa lo asumimos de un enfoque agresivo, en donde los sinaloenses no deben mostrar sentimientos y queremos romper ese paradigma”, precisó.
En tanto, Rosa Maria Gámez Mendívil,, secretario general ejecutiva de Cepavif, mencionó que al atender a las juventudes ayudará a prevenir situaciones de violencia a futuro en la sociedad.
“No solo vamos a ir con los y las jóvenes, sino también con el conjunto de la familia, maestros y maestras porque es importante que atendamos de manera integral a estos jóvenes”, indicó.
Expuso que las capacitaciones y asesorías se proporcionarán tanto a los jóvenes, como a sus padres de familia, para generar entornos de paz en el hogar.
Usted debe leer: Familiares de personas desaparecidas marchan para exigir un alto a las desapariciones forzada