Mazatlán, Sin.- ‘Una situación muy crítica’, así describen el arranque de la zafra camaronera 2024- 2025 en campos pesqueros del sur sinaloense.
En la zona rural de Mazatlán, en El Ostial, los pescadores de esteros lograron sacar tres toneladas durante toda la noche de ayer miércoles, de 50 a 100 kilos por embarcación, siendo un inicio de temporada de regular a malo como lo habían pronosticado, pese a haberse autovedado una semana más, así lo informó a Los Noticieristas, Miguel Ángel Torres Páez, secretario de la Cooperativa La Sinaloense.
“Sí, la pesca se inició normal, gracias a Dios, entró toda la gente a pescar temprano y pues hubo capturas de 100 kilos, de 80, de 50 en la primera marea. Esperemos que en la madrugada haya otro repunte de camarón y siga la gente trabajando. Gracias a Dios salió algo, en Los Pozos, Hacienda están muy bajas las capturas, de hecho, hay algunas cooperativas de El Walamo, del Ejército de trabajo, que les dejaron a los pescadores la pesca para que ellos, lo que saquen es para ellos, así está la situación en esta temporada de pesca, muy crítica”.
Dio a conocer, que un efecto similar se vio también en la zona de Los Pozos, Rosario, donde al igual que El Ostial se reportaron bajas capturas con un gramaje, encima bajo de entre 8 y 15 gramos por camarón, algo que no suele ser atractivo en el mercado, o para pedidos comerciales.
Aún con este panorama, los cooperativistas seguirán saliendo a pescar diariamente hasta que el recurso se termine, para poder llevar algo de sustento a sus hogares.
Usted debe leer: Pangas en la bahía de Topolobampo capturan hasta 80 kilos de camarón en las primeras horas