El Fuerte, Sin.- El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, expresó su profunda tristeza ante el hecho de que un joven elemento de Tránsito Municipal, se quitara la vida en las celdas de barandilla tras ser detenido en estado de ebriedad.
Primero que nada, es un caso lamentable que un compañero de seguridad le haya pasado eso, declaró el alcalde. Leyva Ortega enfatizó la necesidad de ofrecer educación y capacitación en salud mental a los integrantes de la Policía Municipal.
“Primero que nada, es un caso lamentable que un compañero de seguridad le haya pasado eso, lo que nosotros estamos tratando de ver, es si les damos educación mental, unos cursos, algo a los compañeros policías, para que le sirva de algo lo que es educación mental, estamos tratando de ver eso, y la verdad es una pena lo que acaba de pasar con este joven, que andaba embriagado por ahí, no sé lo que le pasó, pero lamentablemente ese es el caso”.
El presidente municipal también destacó, que ha mantenido comunicación con el comandante de la policía, Natanael, para revisar las circunstancias del incidente.
Se mencionó que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y que los peritos ya han evaluado la situación.
Leyva Ortega fue enfático en afirmar que la falta de vigilancia no fue el factor determinante en este suceso, ya que el joven estaba lidiando con problemas personales.
Leyva Ortega manifestó su intención de llevar a cabo pláticas y capacitaciones con el personal policial, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la salud mental y la prevención de situaciones similares en el futuro.
“Sí, de hecho lo comenté con el comandante, de que checaran bien todo lo que había que ver ahí, porque me están comentando que hay cámaras, hay circuitos cerrados, que todos los peritos ya checaron, que todo está bien, de hecho, ya los peritos han estado checando ahí, y un descuido por ahí se quitó la vida este muchacho, no fue falta de vigilancia, lo que pasa que ese muchacho algún problema tenía, ya estuve platicando con el comandante Natanael y estamos tratando a ver si le damos un curso de Salud Mental, yo creo que les va a servir mucho”.
Finalmente, el alcalde expresó su compromiso de estar al pendiente de los elementos de seguridad y de convocar a una reunión para abordar las acciones necesarias para prevenir este tipo de tragedias.
“Hay que decirles que se cuiden y que tengan mucho cuidado, de que no anden en ese estado, También tienen que respetar a la gente, además, como te digo, hay que echar una plática con ellos para concientizarlos, como te comento, para que las cosas las hagan mejor y que no vuelva a suceder un caso como ese tan lamentable, estamos muy al pendiente con ellos, estamos esperando una reunión para ver qué es lo que podemos hacer, y tratar de prevenir todo este tipo de casos tan lamentables”.
Expresó que la corporación se encuentra consternada por la situación, en ese sentido se habrán de llevar a cabo estrategias inmediatas, tanto para el apoyo de los mismos y la familia del elemento.
Usted debe leer: Hallan a tránsito de El Fuerte sin vida en celda de barandilla tras ser detenido al chocar alcoholizado