Culiacán, Sin.- El operativo implementado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, arrojó buenos resultados así lo informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Detalló que a pesar de que se recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego en diferentes puntos, se logró contener el robo y la vandalización al comercio.
Gámez Mendívil informó que este operativo se está desarrollando en el Centro de Culiacán y otras zonas que tenían identificadas con un repunte de incidencia delictiva del fuero común, sectores que están siendo atendidos las 24 horas con patrullamiento.
“Si bien es cierto que por ahí existieron algunos reportes como esos que mencionas de detonaciones, etcétera, hay indicadores que nos permiten ver con buenos ojos que sirvió. No hubo en toda la noche reporte de robo a comercio en la zona Centro y hoy ha estado también el tema ese un poco más contenido, digamos, entonces, vemos que en lo inmediato ha dado buenos resultados este primer ejercicio que hicimos de manera coordinada con Policía Estatal”, expresó.
El alcalde puntualizó que en las próximas horas se va a robustecer este operativo con educadoras viales y personal de Protección Civil, con el fin de atender los embotellamientos y problemas viales que se han presentado en los últimos, debido a que la ciudadanía está recobrando la movilidad.
Puede leer: Ponen en marcha operativo especial para reforzar seguridad en el Centro de Culiacán