Ciudad de México. – Con el objetivo de trabajar por generar las mejores condiciones para la juventud, llamó la legisladora sinaloense, Paloma Sánchez, al instalar la Comisión de la Juventud, que a partir de la fecha preside.
El objetivo será, precisó la senadora sinaloense, el trabajar indistintamente de colores, procurando que toda iniciativa promovida desde la Comisión de la Juventud sea por los jóvenes mexicanos, a fin de atender las deudas que existen con quienes representan el 30% de la población nacional.
Paloma Sánchez advirtió que es insostenible que México ocupe el lugar 143, de 183 países ocupando uno de los peores lugares para el desarrollo juvenil.
Considerando esta situación, invitó al resto de integrantes de la Comisión de la Juventud a trabajar porque cada dictamen, propuesta, foro y reunión de trabajo, se considere la deuda, que como sociedad se tiene con la juventud respondiendo con propuestas para solucionarlas.
En ese sentido, la senadora sostuvo que muchos jóvenes no sienten optimismo sobre su futuro porque el horizonte de vivienda, empleo digno, seguridad y estabilidad se ve muy lejana razón por la que se debe trabajar para apoyar e impulsar a jóvenes emprendedores a iniciar sus negocios. Agregó que otros que necesitan ayuda para mantenerse en la escuela.
En conjunto, los Senadores acordaron impulsar una Ley de la Juventud donde se consideren todas las opciones de apoyo y estímulo a este sector Social, qué representa el 30 por ciento de la población del país.
También lee: Enrique Inzunza presidirá Comisión de Estudios Legislativos en el Senado
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!