México.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, expresó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que los militares se encuentran “motivados” por ser guiados por una Comandanta Suprema. En este sentido, una de sus prioridades será generar las condiciones para que las mujeres puedan ejercer el mando de tropas en todos los niveles.
Por su parte, el Secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, resaltó el liderazgo de la primera mujer presidenta y cómo toma el timón del buque de la nación. La Secretaría de Marina mostró su respeto y subordinación a la Comandanta Suprema, respaldando la decisión del pueblo.
Ambos funcionarios manifestaron su profundo respeto, lealtad y compromiso de incorporar a más mujeres en las Fuerzas Armadas. El General Trevilla, en un evento con elementos militares, aseguró el pleno respaldo y motivación para impulsar el proyecto de nación de la Presidenta.
En este sentido, se destacó el papel importante que las mujeres han tenido desde la Revolución Mexicana, con ejemplos como Amelia Robles, Adela Velarde, Carmen Alanís, Rosa Bobadilla y Dolores Jiménez. Actualmente, casi 48,000 mujeres integran las fuerzas armadas, consolidando su participación en la estructura militar.
El compromiso de las Fuerzas Armadas es atender con humanismo, disciplina y valor los desafíos que surjan bajo el liderazgo de la Comandanta Suprema. Se resaltó la respuesta inmediata de la Presidenta en situaciones de emergencia, mostrando el apoyo continuo de las tropas desplegadas para auxiliar a la población.
En conclusión, Sedena y Semar se comprometen a seguir contribuyendo al bienestar de los mexicanos bajo el liderazgo de la Comandanta Suprema, promoviendo la inclusión de más mujeres y demostrando su disposición para enfrentar los desafíos presentes y futuros.