Mazatlán, Sinaloa.- Los retos entre menores de edad en donde estos desaparecen y evitan ser encontrados para no perder son muy frecuentes en algunas partes del país. A principios de esta semana, se hizo viral una noticia en donde se informaba que dos niñas habían desaparecido. Por ello, se inició la búsqueda de las menores y estas fueron localizadas al siguiente día, pero se dieron cuenta de que ellas, al parecer desaparecer, estaban realizando un reto por un determinado tiempo.
Al platicar con José Juan Rendón Gómez, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la zona sur, dijo que en las escuelas que a él le corresponden, por el momento, no han tenido ninguna desaparición de estudiantes por alguno de estos retos.
“Que yo recuerde, que se hayan ido y que haya sido un reto, no. ¿Había estado tranquilo, verdad, y en ningún lugar de aquí del sur? No, y menos por la edad de las niñas”.
El jefe de servicios regionales también dio a conocer que el tema de las dos menores no cuenta para ellos como desaparición de la escuela porque era día inhábil y no fue en horario de escolar. Resaltó que ya depende de los padres hablar con sus hijas porque son menores.
Lee también: En la Octava Región Naval instalan centro de acopio para damnificados del huracán ‘John’