Pronóstico Reservado
Ley Orgánica UAS. A partir de ayer, entraron en vigor las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Estas modificaciones fueron publicadas en la edición vespertina del Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” número 120 el miércoles 2 de octubre. El decreto número 879, emitido por el H. Congreso del Estado, contiene reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la UAS. Con estas modificaciones, se espera un impacto significativo en la estructura y funcionamiento de la universidad. ¿Habrá amparos?
Comisiones Senado. Con el objetivo de trabajar por generar las mejores condiciones para la juventud, llamó la legisladora sinaloense, Paloma Sánchez, al instalar la Comisión de la Juventud, que a partir de la fecha preside. En consideración a su experiencia jurídica, adquirida durante su trayectoria en la Judicatura del Poder Judicial de Sinaloa, este jueves el senador sinaloense Enrique Inzunza Cázares fue designado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República. Sin duda los legisladores sinaloenses “amarraron” un buen lugar al ser cabezas de comisiones al igual que su compañera Imelda Castro, quien como se sabe se colocó en la Vicepresidencia de la Mesa Directiva. ¿Habrá utilidad para Sinaloa?¡Estaremos atentos!
Adelanto. Ante los hechos de violencia que están padeciendo poblaciones de algunos municipios del estado, adelantar apoyos de programas sociales pudiera ser una buena opción para estimular la economía de algunos sectores, señaló el diputado del grupo parlamentario de Morena, Manuel de Jesús Verdugo Guerrero. El diputado morenista precisó que antes de aprobar la medida se deberá hacer una valoración financiera, hacer un estudio de los municipios que se han visto afectados por problemas de violencia y definir los esquemas que se pudieran implementar para hacer efectiva la distribución del recurso.
Denuncia. El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras denunciaron que han recibido denuncias de que les están cobrando hasta 150 mil pesos por realizar las pruebas de ADN para verificar si en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) se encuentran sus familiares desaparecidos. María Isabel Cruz Bernal, líder de Sabuesos Guerras, señaló que han recibido denuncias de este tipo de cobros, incluso en Mazatlán le pedían a una familia 150 mil pesos para poder llevar a cabo la prueba de ADN.
El pronóstico es reservado o ¿usted cómo la ve?