Mazatlán, Sin.- La Tercera Región Militar con sede en Mazatlán tiene un nuevo mando, se trata del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, quien a partir de este viernes 4 de octubre asume su posición como comandante interino.
Desde la explanada principal del recinto militar, la toma de protesta se llevó a cabo por parte del comandante, el general de División, diplomado de estado de mayor, Norberto Cortés Rodríguez, quien detalló que por instrucciones de la presidenta de México y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, se está haciendo un nuevo nombramiento para dicha Región Militar que comprende Sinaloa y Durango.
“Por orden la ciudadana presidenta constitucional y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, se reconocerá como comandante interino de la Tercera Región Militar al ciudadano general, diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare en referencia al servicio de palabra o por escrito de acuerdo por lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, externó públicamente.
Como testigos en el evento, estuvieron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el secretario general del Gobierno de Durango, Héctor Eduardo Vela Valenzuela; y el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain.
Durante el evento se llevaron los honores a la bandera de México, donde un grupo de soldados del Ejército y la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para llevar a cabo el protocolo militar y así entonar el Himno Nacional Mexicano.
El nuevo comandante, el general Briseño, cuenta con una extensa trayectoria en el servicio militar, y estudios de posgrado como una Maestría en Administración Militar para la Defensa Nacional, y anteriormente ya se ha sido comandante de la 40 Zona Militar, con sede en Guerrero; y también de la 16 Zona Militar, ubicada en Guanajuato.
Usted debe leer: Juez separa del cargo a Robespierre Lizárraga como rector sustituto de la UAS