
Culiacán, Sin.- Tras un par de elecciones consecutivas en las que no alcanzaron el mínimo de votación del 3 por ciento para mantener las prerrogativas estatales, es necesario que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa transite hacia la reconstrucción, por lo que se está convocando a toda esa gente nueva que se sumó como simpatizantes para fortalecer una verdadera fuerza política de izquierda, y no como ahora que hay militantes que solo están por intereses.
Así lo indicó el secretario de Comunicación del PRD en la entidad, Humberto Domínguez Betancourt, quien señaló que no quieren más perredistas de a “mentiritas”, que no están por convicción en el partido.
Mencionó que se trabajó fuerte y se tuvieron candidaturas competitivas a pesar de no contar con prerrogativas, por lo que ahora se buscará reforzar a dicho instituto político para seguir demostrando que son la única y real opción de izquierda que hay en Sinaloa.
“El mapa político en Sinaloa ha cambiado. El PRI ya no es el mismo PRI; el PAN sigue siendo el PAN y el PRD se va a renovar, se va a fortalecer porque el verdadero partido de izquierda en el espectro político de los partidos políticos es el PRD. Los demás son de a mentiras, Morena mismo no es de izquierda”, dijo.
Cuestionado sobre si se pedirá la expulsión del PRD de algunos cuadros que durante el pasado proceso electoral apoyaron abiertamente a Morena y sus candidatos, Humberto Domínguez Betancourt comentó que no es necesario hacer ese proceso, puesto que solos se irán del Sol Azteca debido a que no habrá prerrogativas de nueva cuenta durante los próximos tres años, que son las que apoyan al partido para hacer el trabajo político, la gestión social y la atención ciudadana.