Los Mochis, Sin.- Desairan a usuarios de la Japama a la Asociación de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, quienes habían convocado a una manifestación para expresar el descontento por los recientes aumentos en las tarifas del agua potable que afectan a los habitantes de Ahome.
La protesta se llevaría a cabo este viernes a las 10 de la mañana, con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía para que se una en la defensa de sus derechos y exigir a las autoridades respuestas claras sobre este tema, sin embargo, la población no acudió.
Francisco Villegas, secretario de la asociación, indicó que es fundamental la participación ciudadana en estas acciones de protesta, por lo que lamentan que los afectados no acudan a manifestarse.
“Hay personas que han llegado, yo creo que el ciudadano que votó por Morena, aquí en Ahome, yo creo que les gusta estar en ese servicio, realmente a nosotros nos da pena invitar a la gente que no participe, no tiene caso quejarse, se van a seguir incrementando, le van a seguir incrementando los costos, y los diputados que nos representan, Ana Ayala, que fue tesorera y los demás, pues no nos vemos aquí en esta protesta”.
¿Ni a quién convocó? “Ni a quien convoco, porque tuvo un problema familiar, pero la realidad es que así está”.
Villegas también aclaró que, lamentablemente, no pudo acudir directamente quien convoco a los miembros de la asociación debido a un problema familiar personal, pero reafirmó la importancia de que los ciudadanos se organicen y se manifiesten.
También lee: Convoca a plantón por la defensa de la tarifa justa en la Japama