Concordia, Sin.- La falta de insumos, pero principalmente el agua ya provocó que el sector ganadero de Concordia tuviera que vender a la fecha el 30 por ciento de los animales, y no ven mejor futuro en el corto tiempo, situación que no se veía en muchos, declaró Pablo Santiago Castillo Pacheco.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia indicó que esta temporada ha sido de las más complicadas en mantener en pie a sus animales, debido a que sin lluvias no se ve un panorama alentador para ellos, ya que no logran obtener suficiente pasto.
“Estamos hablando de que en bovinos en Concordia tenemos un número total de cabezas de ganado de 24 mil 557, entonces de esa cantidad el 30 por ciento hasta hoy ya se vendió por falta de insumos, de agua, no hay potreros, no llueve, no hay nada, está muy triste la situación aquí oiga”.
El dirigente ganadero en Concordia calificó como un panorama triste y complicado para muchos de sus socios, donde las vacas flacas se comen cada vez a las gordas, ya que deben deshacerse para cubrir los gastos.
“La realidad aquí es muy triste, como nunca se había visto, no ha llovido, no hay agua para los animales, la gente que suelta en este tiempo para que los animales coman a sus robustos en los montes, en las lomas, no se han podido soltar porque no hay agua, seguimos manteniendo aquí en los potreros dando comida, no ha llovido, no hay potreros”.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Concordia dijo que esperaban que este 4 de octubre se presentará el llamado ‘cordonazo’ de San Francisco, con alguna lluvia, pero al menos el cielo lució totalmente soleado y ninguna pinta de que cayera algo de agua, habrá que esperar si en lo que resta de octubre se presenta algún fenómeno, si no vendrán más problemas.
Puede leer: Usuarios del módulo Mavari irán con cero cultivos de maíz y de trigo, solo los ahorradores