Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en Sinaloa, presentó resultados obtenidos durante el mes de septiembre de 2024.
En el periodo que se informa se aseguraron 244 armas de fuego, mil 393 cargadores, 73 mil 59 cartuchos, mil 899 kilos de diferentes drogas como marihuana, heroína, cocaína, metanfetamina, entre otros, así como 153 mil 756 pastillas de fentanilo.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles y 79 vehículos, derivado de las investigaciones realizadas.
Este organismo anunció que se obtuvieron cinco sentencias condenatorias contra siete personas en procedimiento abreviado.
Como parte del resumen, se detalla sobre la vinculación a proceso de 40 imputados en 18 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 25 carpetas por delitos previstos en el Código Penal Federal y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Se agrega en el informe que como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplieron 274 mandamientos ministeriales y se realizaron ocho cateos.
Asimismo, se realizó un evento de incineración, donde se destruyeron más de 120 toneladas de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, opio, heroína, fentanilo metanfetamina; además, ácido clorhídrico, acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, manitol, cianuro de sodio y 251 objetos del delito como reactores, básculas, condensadores, chalecos tácticos, por mencionar algunos.
En aplicación a los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron cinco acuerdos y se logró recuperar, en reparación del daño a favor de las víctimas, un monto de 125 mil 410 pesos 51 centavos, en acuerdos reparatorios celebrados.
Puede leer: Tenían ficha de búsqueda: Identifican a cuatro de los cinco cuerpos hallados asesinados al sur de Culiacán