El Fuerte, Sin.– El gobierno de El Fuerte, por indicación del alcalde Gildardo Leyva, ha intensificado las acciones para combatir el dengue en el municipio, redoblando los esfuerzos del programa de Eliminación de Criaderos, que se mantiene activo de forma permanente.
Este programa se ha desplegado en distintas comunidades con el fin de reducir los focos de infección y proteger la salud de la población.
La titular de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, informó que este viernes, las brigadas visitaron las comunidades de El Rincón de Aliso y el Ejido Revolución, como parte de las acciones de prevención. Ayer, se trabajó en Carricito, Ranchito, Cruz Pinta, Higuera de los Natoches, y el pasado miércoles se atendió la comunidad de Las Panguitas.
Y la próxima semana tenemos programadas lo que es Ladrillera, Taxtes Viejo, Eucalipto, Constancia, Mochicahui, Taxtes, ejido Dos de Abril, 4 Milpas y El Alguate, y no me canso de invitar a la ciudadanía a que se sume a estos trabajos”
De igual forma, compartió la agenda para la próxima semana, las brigadas visitarán las siguientes localidades:
• Martes: Ladrillera, Taxtes Viejo, Eucalipto
• Miércoles: Constancia
• Jueves: Mochicahui, Taxtes
• Viernes: Ejido Dos de Abril, Ejido Rosales
• Sábado: 4 Milpas, Alguate
Además, Acosta Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas acciones preventivas, eliminando charcos, recipientes y cualquier objeto que pueda almacenar agua, así como manteniendo limpios los patios de sus hogares.
Recordó que la Secretaría de Salud está distribuyendo abate casa por casa, un larvicida que ayuda a prevenir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
También lee: Desairan usuarios de Japama convocatoria de vigilantes ciudadanos a manifestarse por los aumentos al agua potable
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!