Guadalajara, Jalisco.- Una pareja intentó realizar un robo inusual en una casa rentada a través de la plataforma Airbnb, pero el objetivo no eran joyas ni billetes, sino una vajilla de fabricación norteamericana con incrustaciones de oro de 22 quilates.
Durante la tarde del viernes 4 de octubre, la pareja ingresó a la propiedad, la cual ya habían vigilado previamente, con la intención de llevarse la costosa vajilla. Sin embargo, la dueña del apartamento alertó a la Policía de Guadalajara al percatarse de la situación.
Los elementos policiales lograron interceptar a la pareja, quienes llevaban consigo no solo la vajilla, sino también un ventilador y una bocina.
La pareja fue presentada ante el Ministerio Público, donde se reveló que el hombre ya tenía antecedentes penales y había estado en el sistema penitenciario de Jalisco previamente.
Debes leer: Quema de vehículos y tiendas causan conmoción en Villahermosa, Tabasco
Este curioso episodio de robo en Airbnb en Guadalajara destaca por la inusual elección de un objeto de valor como una vajilla de oro, lo cual llevó a la detención de los ladrones y a la recuperación del botín.
En las últimas semanas se han registrado algunos robos en casa habitación en la llamada “Perla Tapatía”, por lo cual se han montado operativos especiales en varias colonias como en la Ladrón de Guevara, donde se generó este atracó.