Los Mochis, Ahome.- En respuesta a las recientes quejas de motociclistas afectados por el decomiso de sus unidades, el comandante director de tránsito municipal, Alfredo Gutiérrez Rivera, defendió las acciones de la dependencia ante el estacionamiento irregular de motocicletas en las banquetas, específicamente en la zona del IMSS en Los Mochis.
Un grupo de motociclistas expresaron su descontento con la sanción impuesta, dada la falta de espacios adecuados para estacionarse. Los quejosos señalaron que los automóviles y comerciantes ambulantes acaparan los espacios de estacionamiento, lo que dificulta la búsqueda de un lugar legal para sus unidades.
En su defensa, Gutiérrez enfatizó que no existe justificación para el estacionamiento en las banquetas, recordando que el espacio peatonal debe ser respetado y utilizado exclusivamente por los transeúntes.
“Seguimos trabajando diario, diario está la grúa recogiendo carros mal estacionados, los motociclistas retirando motos de las banquetas, sancionando, pero no le vamos a aflojar, ese es el problema, y lo bueno que se utilizó la grúa de nosotros, imagínese le metemos grúa particular, la banqueta es del peatón, no tiene nada que estar haciendo la moto estacionada en la banqueta, es más, ni la bicicleta debe estar en la banqueta, pero claro que no puede ser que una bicicleta esté en la calle, la moto sí debe estar estacionada en la calle”.
Además, el comandante de Tránsito destacó sus esfuerzos constantes para despejar las banquetas de vehículos mal estacionados y el comercio informal.
“Estaban ellos estacionados incorrectamente, y ahí existían señalamiento, ellos deben de buscar un lugar dónde estacionarse, igual que los vehículos, que para ellos es más fácil encontrarlo que un vehículo, y los comerciantes ahí es un problema, el comercio informal que está sobre la banqueta que nos lo llevamos quitándolo, aparte de estar sobre la banqueta tiene en su carro abajo del negocio, acaparando el lugar, y antes usaban los señalamientos de altos, paradas de camiones, para colgar su vendimia, ahorita ya se ve un poquito más despejado”.
Gutiérrez también mencionó, que los motociclistas deben buscar espacios de estacionamiento correctamente, tal como lo hace cualquier vehículo.
La situación en el área del IMSS, es un ejemplo claro de la necesidad de mantener el orden en la vía pública, aseguró el director de Tránsito. A pesar de la controversia, Gutiérrez reafirmó que se continuará trabajando en la regulación del tráfico y el uso del espacio público, tanto para vehículos como para comerciantes, y se aplicarán multas a todo el que incumpla esta normatividad, insistió.
“Esa creo que anda entre 890 y mil 200 pesos, ya recogida por la grúa, y hay que pagar las infracciones, traían placas y se podría ver hecho infracciones y quitado la placa, pero eso no soluciona el problema, y ahí el problema era despejar 12 motos, ahí en ese tramo del IMSS cuando se recibió el reporte”.
La infraestructura y planificación del espacio urbano en Los Mochis, debe respetarse y es evidente que la colaboración entre autoridades y ciudadanos será clave para mejorar la situación del estacionamiento y la seguridad vial en la ciudad, subrayó.
Usted debe leer: Dejan motos estacionadas sobre banquetas al exterior del IMSS, Tránsito de Ahome las retira y aplica sanción