Culiacán, Sin.- Continua la entrega de cheques que forman parte del programa de Apoyo Económico Emergente por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
En esta ocasión, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó 82 cheques a comerciantes con discapacidad, que se han visto afectados por la crisis económica que atraviesa Culiacán.
El evento fue realizado en el patio central del Ayuntamiento y contó con la presencia de los beneficiarios, quienes recibieron con alegría los apoyos económicos por un monto de 5 mil pesos cada uno.
Entre los asistentes, mujeres y hombres celebraron junto al edil la activación del programa por abrir la brecha al tema de la inclusión; músicos con discapacidad visual, artistas urbanos, vendedores en tianguis expresaron que tendrán un sustento para llevar a casa.
Gámez Mendívil indicó, que es fundamental que en momentos difíciles, las personas más vulnerables reciban el respaldo de las autoridades, asimismo se mostró satisfecho por el avance del programa.
Con esta entrega, ya suman un total de 651 apoyos otorgados a vendedores afectados, mismos que agradecieron al edil por el esfuerzo que hace el Ayuntamiento.
Además de dichos apoyos, se cuenta con un esquema de microcréditos, algunos de ellos impulsados por Gobierno del Estado, tales como Red Fosin, Impulso Nafin Culiacán para PyMES, estos con tasas muy bajas, así como Mujeres Emprendedoras por el Bienestar con periodos de gracia de hasta 3 meses.
Usted debe leer: Por mantenimiento, habrá suspensión del servicio de energía eléctrica en Alturas del Sur este 8 de octubre