Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de demostrar a la ciudadanía de que la zona rural está tranquila el alcalde, Édgar González, Zatarain, realizó un recorrido por la sindicatura de El Quelite.
El funcionario municipal, al realizar recorrido por la zona rural, hace una invitación a la ciudadanía a que acuda a la comunidad de El Quelite y disfrute de su variedad gastronómica.
El primer edil asistió a la referida comunidad y comentó que se busca restablecer la confianza donde no se tiene conflicto.
El munícipe señaló que en El Quelite no han tenido conflicto, pero aún sí han tenido una baja en sus visitantes, ya que eso perjudica a la economía de esa zona. Empleados que trabajan en los restaurantes tienen que turnarlos para que ninguno se quede sin empleo, unos trabajan un día, el resto el otro día y así se sostienen.
“El propósito es que logremos la confianza, sobre todo, a los ciudadanos mazatlecos que pueden venir a visitar al El Quelite, que puedan venir a visitar La Noria, que incluso en momentos de crisis se avisa, en estos momentos no hay crisis en esta zona, no tenemos esos problemas y por lo tanto no se nos hace justo que a las comunidades se les vaya segregando, se les vaya relegando como sindicaturas, comunidades con conflicto cuando no es así”.
Por su parte, el gestor turísticos de El Quelite, Marcos Osuna, dijo que su comunidad está tranquila, por lo que espera que las ventas aumenten y ya se restablezca la buena afluencia que tenían antes con cientos de turistas nacionales y extranjeros recorriendo las principales calles de la localidad.
Usted debe leer: Ya hay circulación en la Mazatlán-Durango; no se reportan indicios de violencia: SSPE