Mazatlán, Sin. – En Mazatlán, tuvo lugar este fin de semana el primer maratón de castración animal. El Castralat hizo posible atender a más de 200 perros y gatos.
La jornada fue convocada por el Ayuntamiento a través de la dirección de Ecología Municipal en Plaza Acaya, sumando con esto más de 6 mil esterilizaciones a lo largo de la administración municipal, así lo informó la titular de la dependencia Eunice Murúa Figueroa.
“Tenemos que agradecer a todas las personas que nos ayudaron a compartir la información del evento. Estamos muy satisfechos que desde el Gobierno Municipal que encabeza nuestro alcalde, Edgar González, ha estado muy bien pendiente. Estaba muy contento de que se realizara esta actividad y que fuera muy exitosa. Se compartió cerca de mil 500 veces a través de la página del Gobierno Municipal de Mazatlán. Se estuvo compartiendo también en la página de la Dirección de Ecología, así como de muchos refugios que estuvieron presentes aquí con nosotros”
Indicó que todo esto ayuda que los peluditos, tanto gatos como perros, tengan una mejor calidad de vida.
Murúa Figueroa agradeció el apoyo recibido por veterinarios, auxiliares veterinarios, asociaciones protectoras de animales, entrenadores, nutricionistas caninos, entre otros ciudadanos que fueron voluntarios.
También destacó la participación de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado con la aplicación de vacunas antirrábicas a los peludos de cuatro patas y, de igual manera, la realización de los primeros registros de animales de compañía que compraron el RUAC Mazatlán.
Dio a conocer que, al final, las personas pudieron disfrutar de un concurso de disfraces y trucos, permitiendo la adopción algunos animales entre perros y gatos.