Guasave, Sin.- Porque está convencida de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no está enterada de la situación que enfrenta ella y algunos de sus compañeros productores más, quienes tienen un proceso ante la Fiscalía General de la República por supuesta toma de casetas, Emma Aída Espinoza, campesina guasavense, señaló que están buscando diálogo con ella.
La productora se mantuvo en lo dicho, en relación a que no cometió ningún delito, lo único que buscan es que se pague el precio justo por las cosechas, en ese sentido, señaló que mañana se presentará de nuevo en la FGR acompañada por un abogado de oficio.
“Se lo vamos a hacer saber, se lo vamos a hacer saber, somos tan necias los productores que le apostamos al clima, le apostamos a las inclemencias de todo el tiempo, de la situación de los precios y seguimos sembrando igual, vamos a conseguir y la nuestra presidenta se va a enterar de esto”.
La mujer campesina reafirmó, que la participación que ella tuvo en las recientes movilizaciones, así como en pasados movimientos nada a tenido que ver con cuestiones políticas, pues ella únicamente se motiva por el coraje de no aguantar lo mal que le ha ido a la actividad agrícola en los últimos años, en ese sentido, subrayó que ha participado en movimientos en más de un sexenio presidencial.
La cita que tiene para mañana, es a partir de la 10:00 horas en la FGR, estará acompañada por un abogado de oficio.
Agregó, que le preocupa el hecho de que al parecer hay más nombres además del suyo, en los que presuntamente también se está involucrando a más campesinos que participaron en las movilizaciones en casetas durante abril pasado.
Usted debe leer: Cita la FGR a Emma Espinoza de Campesinos Unidos en Guasave por toma de casetas