Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela Reforma ubicada en el ejido Benito Juárez tomaron el plantel en reclamo del pésimo estado en el que se encuentran dos aulas.
Madres de familia de la escuela Reforma ubicada en el ejido Benito Juárez tomaron el plantel en reclamo del pésimo estado en el que se encuentran dos aulas.
Los padres de familia colocaron candado a las puertas del plantel y advirtieron que no van a abrir hasta recibir respuesta de las autoridades.
“No está una escuela digna apta para que los niños estén en clases. Los salones están muy dañados. Están en peligro los niños de cualquier accidente. Hasta ahorita, son dos salones los más afectados, pero pues todos corren peligro porque es un pasillo donde cualquier niño puede correr por ahí. No sabemos el momento que se pueda derrumbar y queremos cancelar clases hasta que nos den una respuesta, pero que nos la den, no que nada más digan: “sí, vamos a checarlo” y ya. Estamos en proceso, queremos una hoja donde ahí esté firmado que están trabajando en eso. Mientras, no va a haber clases por la seguridad de nuestros hijos”.
Son dos cuestiones que consideran peligro para los niños en el plantel. En tanto no reparen los techos de la aulas y el pasillo, pueden sufrir un golpe de calor o contagiarse de dengue, refirieron las madres de familia.
“Estaban en las techumbres porque es muy fuerte el calor. Ahorita es la hora de los moscos; ya después sigue el calor y el dengue. Es muy pesado para ellos, aparte una semana que tenemos. De hecho, esos salones tienen mucho dañado, pero tenemos una semana fuera de ellos. Nos sacaron de los salones por precaución de que se derrumbe, pero, igual, nos pasaron a la cancha donde hay calor. Un golpe de calor de los niños, una picada de mosco con dengue, el riesgo afuera o adentro lo están corriendo”.
Las aulas están clausuradas por protección civil porque representan riesgo para los alumnos. Se exige a la SEP que sean reparadas en techos y paredes.
Los padres de familia colocaron candado a las puertas del plantel y advirtieron que no van a abrir hasta recibir respuesta de las autoridades.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: Intensa tromba de anoche deja serias afectaciones en El Fuerte