Culiacán, Sinaloa.- Docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa piden que se termine el paro de labores iniciado el lunes 7 de octubre, al considerar que está perjudicando su trabajo, así como el aprendizaje de los estudiantes.
Señalaron que nunca se consultó a toda la comunidad universitaria si estaban a favor del paro, por lo que hacen un llamado para regresar a las aulas.
Los docentes comentaron que están dando clases virtuales ante la aceptación de los alumnos de seguir con las actividades de esta manera, ya que intentaron impartir clases dentro de la institución, pero esta permanece cerrada y hay indicaciones de no abrir las puertas.
“Nos manifestamos en contra del paro laboral, ya que implica la suspensión de clases para los estudiantes. En segundo lugar, hacemos un llamado a que las autoridades de la universidad respeten el estado de derecho y se acojan a la nueva Ley Orgánica”, señaló el docente Sergio Alberto Cervantes.
Reiteró que las autoridades deben respetar la nueva Ley Orgánica de la universidad y, de ser necesario, convocar a elecciones para elegir a un nuevo rector. Pero, sobre todo, pidieron poner fin a los conflictos generados por el tema de las inclinaciones hacia la reforma de dicha ley. Tras señalar que han sido agredidos verbalmente por no estar a favor de tal tema.
Reiteraron que seguirán dando clases virtuales, pero lo ideal sería que estuvieran en las aulas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Nota relacionada: “No debe tomarse a la educación como rehén de la política”: Yeraldine Bonilla