Salvador Alvarado, Sin.- En un emotivo acto de solidaridad, la Unión de Personas con Discapacidad de Salvador Alvarado fue beneficiada con la donación de un autobús completamente adaptado para sus necesidades. Este significativo aporte proviene de Canadá, gracias a la generosidad del Club Rotario Internacional, donado por la delegación canadiense.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó su más profundo agradecimiento por este valioso donativo y destacó que el nuevo autobús no solo facilitará el traslado de las personas con discapacidad, sino que también fortalecerá las actividades de los numerosos deportistas con discapacidad que representan al municipio.
“Agradecerle este significativo aporte que se hace para los discapacitados aquí en el municipio, hay que recordar que bendito Dios tenemos una representación deportiva muy importante en Salvador Alvarado por parte del deporte de capacidades diferentes, que hoy en día está dándole mucha satisfacción a nuestro municipio y que esto va a venir a contribuir enormemente para que ellos sigan practicando este deporte y representando nuestro municipio”, dijo.
Asimismo, indicó que este tipo de donaciones son profundamente valoradas, ya que reflejan el compromiso y la consideración hacia el municipio en la entrega de apoyos tan necesarios. En esta ocasión, el autobús, señaló, será de gran utilidad para que la Unión de Personas con Discapacidad pueda realizar las diversas actividades programadas.
“Muy agradecidos como representantes del municipio de que este organismo internacional que es rotario, pues tengan a bien tomar en cuenta al municipio de sala Alvarado para este tipo de apoyos. Como pudimos ya comprobarlo ahorita que se encendió es un camión en muy buenas condiciones, escucha un motor serenito, se le ven buenas llantas, se ve buenos interiores, entonces seguramente tendrá un buen trato y sobre todo una larga duración en beneficio de toda estas personas”, dijo.
Por su parte la presidenta de la Unión de Personas con Discapacidad, María Laura Soto señaló sentirse emocionada ya que en verdad requerían de un autobús que tuviera las condiciones para las personas con discapacidad, y que les facilitara el traslado a sus diversas actividades.
La ceremonia de entrega se realizó en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Club Rotario, miembros de la fundación canadiense y personas con discapacidad.
Usted debe leer: Organismos civiles solicitan mesa de diálogo con Gobierno del Estado sobre tema de seguridad