Los Mochis, Sin.- La lluvia que cayó sobre los municipios de El Fuerte y Choix representan una bendición y renace las esperanzan para el sector ganadero, que esperan puedan continuar estas precipitaciones en lo que reste de octubre, lo cual pueda ayudar a recobrar los mantos friáticos, pero sobre todo que caigan en los embalses de la presa en esta región.
Clemente Cota Miranda, presidente de la Asociación Ganadera local del municipio de Choix, indicó que si bien la lluvia fue intensa, acompañada de fuertes vientos, solo fue de manera breve, y no abarcó toda la geografía, aunque en otras zonas estuvo el granizo, pero fue mínimo, según lo que le han compartido sus compañeros de sector.
“Fue una bendición la lluvia que nos cayó, con mucho viento, no fue mucho el tiempo que duro, pero si estuvo bien fuerte, es un alivio, es una ayuda, es un aliciente que recibimos, ya ve como somos nosotros nunca somos conformes, pero gracias a mi Dios que nos mandó esta lluvia, a lo que yo he escuchado si abarcó buena parte del municipio, pero no fue general”.
En tanto, Francisco Vega, presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte, apuntó que fueron más las ráfagas de aire las que se sintieron, que realmente el agua que cayó en esta zona de Sinaloa, pero al final, en algo esperan pueda servir, luego de que tienen tiempo sin que haya lluvias.
“Si llovió aquí en la cabecera municipal, llovió aquí por los ranchos, aquí en partes, en Chinobampo, alrededor, fue más el aire, entonces no fue gran cosa, en Choix sí estuvo más fuerte, allá encharcó más, aquí es uno que otro charco que hay”.
Entrevistados por separado ambos dirigentes ganaderos tanto de El Fuerte como Choix coincidieron en manifestar que no pierden la esperanza que las lluvias puedan seguir en este mes, pero sobre todo que lleguen a los embalses, que ayuden a tener suficiente volumen las presas, ya que también se ocupa para la agricultura, y ellos, para brindar agua a sus animales.
También lee: Temporaleros de Choix agradecen la buena lluvia que se registró en las últimas horas
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!