Rosario, Sin.- María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, estuvo por el Día de la Virgen de Rosario en la tierra de la cantante rosarense y aprovechó para visitar el museo recién remodelado en honor a su mamá, Lola La Grande.
Previo a ello se reunió con autoridades municipales y platicar sobre el proyecto de remodelación que se realizó en el museo en honor a su madre, gracias a la inquietud de la presidenta municipal, Claudia Valdez Aguilar de dignificar este espacio turístico.
La hija de Lola La Grande reconoció a la administración por su interés de mejorar el museo, recordando que desde hace muchos años no se realizaba algo similar con la intención de proteger el gran legado que se encuentra dentro de él, y al visitar el recinto reafirmó estar muy contenta con la remodelación.
En este recorrido estuvo acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Mailen Delgado Rendón y Eloy Manjarrez Mancillas, director de Obras Publicas, quien le explicó a detalle los cambios que se hicieron especialmente en el tema de techos, vigas, pisos, adecuación de espacios, si bien tomó un par de meses más de lo previsto la remodelación, destacó que solo están en pláticas con el museógrafo de INAH para que pronto esté abierto al púbico nuevamente.
Allí constató que todos los artículos que ya se encontraban en el museo están en resguardo para regresar a sus vitrinas de exhibición, ante esto, María Elena Leal no dudó en expresar que se pondrá en contacto con el museógrafo para realizar aportes y enriquecerlo con lo que dentro de sus posibilidades esté y seguir enalteciendo a la gran Lola Beltrán, ancla del turismo en Sinaloa y El Rosario.
Este pasado 6 de octubre se celebró la máxima festividad patronal en El Rosario, el Día de la Virgen del Rosario, razón por la que la hija de Lola Beltrán se encontraba en el municipio siguiendo el legado de la reina de la canción ranchera de llevarle las mañanitas a la santa patrona a la media noche junto a diversos artistas que esa noche se hicieron presentes.
Puede leer: Ya viene la bioserie de Lola Beltrán, la gigante de la canción ranchera en Sinaloa