
Culiacán, Sin.- Un juez de control otorgó un plazo de tres meses más para la investigación complementaria de la causa penal 691/2024,en la que se acusa a funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de haber realizado contratación irregular de obra pública.
En esta causa se encuentra imputado y separado temporalmente del cargo Jesús Madueña Molina, quien fungía como rector de la UAS, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Así como los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina, Héctor Melesio Cuén Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez y Óscar Orlando Guadrón, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
La Fiscalía solicitó la prórroga de tres meses para la realización de la investigación complementaria, la cual no tuvo objeción por parte de la defensa de los universitarios, por lo que el nuevo plazo vence el 2 de enero de 2025.
Cabe recordar que en esta causa penal se tiene que, en el 2021, la UAS emitió 47 facturas por la cantidad total de 10 millones 898 mil 756.63 pesos y en el 2022, emitió 81 facturas por la cantidad total de 10 millones 065 mil 506.40 pesos, para la remodelación de diferentes unidades administrativas y escolares.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Nota relacionada: Más de 535 mdp el presunto daño al patrimonio en la UAS; suman 10 procesos penales contra exrectores y funcionarios