Ciudad de México.- Porque un salario digno no puede seguir siendo una aspiración, sino un derecho de todos los trabajadores. La reforma al Artículo 123 es un acto de justicia para garantizar que el salario mínimo aumente cada año por encima de la inflación, informó el senador Enrique Inzunza Cázarez.
El legislador badiraguatense defendió, como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, las reformas y adiciones al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se asegura un salario digno a las y los trabajadores de la educación, la salud y la seguridad, reivindicando su papel fundamental en el país.
“Se sientan las bases al más alto nivel normativo para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores a través de salarios dignos; esta reforma es, sin duda, una de las más revolucionaras y trascendentales que se han hecho al texto de la Constitución en materia de derechos”.
Inzunza Cázarez mencionó que este proyecto de reforma representa un paso decisivo hacia la erradicación de la pobreza laboral, el fortalecimiento de los sectores clave y la promoción de la justicia social.
El senador morenista, Enrique Inzunza, destacó que con esta reforma se sientan las bases al más alto nivel normativo para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores a través de salarios dignos, mencionando como ejemplo aquellos trabajadores que sostienen las estructuras fundamentales del país: los maestros, policías, médicos y militares. Por ello, es lo justo que reciban un salario digno. Según los datos del IMSS, el salario promedio registrado en 2023 fue de $16,777.78 pesos, una cifra que se actualizará anualmente con la inflación. Esto significa que los sectores clave recibirán una remuneración justa alineada con su importancia en la sociedad.
Lee también: Senado ratifica a Juan Ramón de la Fuente como canciller