Estados Unidos.- Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves el huracán ‘Miltón’ tocó tierra en Siesta Key, Florida, como categoría 3, dejando una serie de fuertes daños y algunas muertes.
Hasta el momento las autoridades reportan 10 decesos relacionados con ‘Milton’, de las cuales 5 se registraron en el condado de Saint Lucie, 3 en Volusia y 2 en Pinellas, informó el diario ‘El País’.
Además, se contabilizan más de 3 millones de personas sin energía eléctrica debido al azote del huracán, ahora ciclón post – tropical.
Por otro lado, ‘Miltón’ pegó en las ciudades de Orlando y Daytona, donde se espera que las condiciones climáticas comiencen a mejorar en el transcurso de las próximas horas.
En el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se dio a conocer que ‘Milton’ se degradó a ciclón post – tropical.
No obstante, el fenómeno sigue manteniendo vientos huracanados.
En la costa del sureste de Estados Unidos, se sigue manteniendo en alerta debido a la tormenta tropical y marejada ciclónica.
Presidente y gobernador llaman a población a resguardarse
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a la población afectada a mantenerse en resguardo hasta que se puedan evaluar los daños ocasionados por ‘Milton’.
“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, refúgiese en su lugar hasta que sus funcionarios locales digan que es seguro salir”, exhortó Biden.
Este mismo llamado a permanecer en casa lo secundó Ron DeSantis, gobernador de Florida.
Las afectaciones captadas por fotografías y videos son:
- Inundaciones
- Tendido eléctrico
- Árboles caídos
- Tejados arrancados
- Carros varados
Sigue leyendo: Huracán Milton de categoría 4 crece y genera tornados en camino a Florida