Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la jornada de hechos violentos en el municipio del Culiacán el pasado 9 de septiembre a la fecha, los operadores del transporte público, así como los pasajeros, no han quedado exentos de ser víctimas de la inseguridad.
Jaime Palazuelos, secretario general de la Federación de Autotransportes de Sinaloa (FAES), compartió que a lo largo del último mes han registrado casos de civiles armados que suben a los camiones a intimidar a los operadores y en una de las ocasiones, bajaron a uno de los pasajeros en la ruta Agustina Ramírez.
“Si ha habido muchos casos, específicamente sector norte, en todos lados, incluso centro, gente armada se sube a los camiones, una vez bajaron a un pasajero y así sucesivamente, es el problema que tenemos con los conductores” puntualizó.
Compartió que ante el panorama de inseguridad, diariamente los choferes preguntan si existen condiciones para iniciar la jornada y muestran resistencia a trabajar más allá de las 7 de la tarde.
“A revisar recientemente, más los fines de semana, los hemos notado más los sábados y domingos, más domingos en la mañana” indicó.
Comentó que este tipo de acciones no se reportan ante las autoridades por temor a represalias, ante estas circunstancias, solicitan a las autoridades reforzar las acciones preventivas en el transporte público.
También lee: “Que conozca el tema y lo dejen trabajar”: Pide FAES para próximo director de Vialidad y Transportes
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!