Salvador Alvarado, Sinaloa.- Un total de nueve instituciones educativas del municipio de Salvador Alvarado estarán siendo equipadas completamente con mobiliario y libros nuevos, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes.
Romel Báez Lugo, director de Cultura en el municipio manifestó que, este nuevo proyecto nació luego de llevar a cabo recorridos en las instituciones educativas en donde se han percatado la necesidad de renovar las bibliotecas, hacerlas atractivas y sobre todo ofrecer a los estudiantes nuevos ejemplares, que sean atractivos para leer.
“Cada vez que visito una escuela, lo primero que hago es visitar la biblioteca escolar y me he topado tristemente con unos cuartos que son bodegas, y al fondo tienen unos libros que están pegados con la humedad, entonces yo les digo, yo me comprometo a equipar a poner bonita la biblioteca a que sea atractiva para los niños y ustedes me van a apoyar dándole seguimiento a los programas que yo les voy a traer”, dijo.
Señaló que, hasta el momento, se tienen nueve instituciones a las que se les ayudará con el equipamiento de mobiliario y libros, en donde además existe el compromiso de que cada determinado tiempo se estarán gestionando ejemplares nuevos.
“Llevamos mobiliario y llevamos libros, les vamos a estar gestionando cada tanto tiempo libros nuevos, no las vamos a llenar aclaro, porque se va surtida de libros reciclados, son libros realmente del interés de los niños, si vamos a tener 100 libros que sean del interés del niño”, manifestó.
Báez Lugo agregó la importancia de que las instituciones cuenten con una biblioteca en buenas condiciones y con libros que sean atractivos para su lectura, ya que, desafortunadamente, los estudiantes se encuentran muy enfocados en la tecnología.
También lee: “No hemos parado”: Sistema DIF Sinaloa no ha dejado de apoyar con alimentos a familias vulnerables
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!