Mazatlán, Sin. – Gran parte de Mazatlán presenta reducción de agua potable esta tarde de jueves. 150 colonias y todo el centro se han visto afectado en el suministro de este vital líquido debido a un descuido en los trabajos que realizaba una empresa inmobiliaria.
Fue dañada la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro a la altura del ejido El Castillo, la cual abastece a gran parte de la ciudad. Para realizar las maniobras de reparación, Jumapam debió reducir la producción de la potabilizadora Los Horcones.
Trabajadores del área de Líneas y Tanques de la Gerencia de Operaciones de Jumapam ya trabajan a marchas forzadas para reparar el daño y normalizar el servicio a la mayor brevedad posible. Esto, debido a la importancia de abastecimiento del ducto del cual dependen aproximadamente 150 colonias y el centro de la ciudad.
La Jumapam informó que las zonas donde se verá parcialmente reducido el servicio de agua potable son los asentamientos aledaños al sector centro, así como las colonias vecinas. De igual manera, el malecón, la Zona Dorada y los fraccionamientos que se encuentren por el área de Cerritos.
También la paramunicipal pidió la comprensión de los usuarios por estos imprevistos ajenos al organismo operador. Al mismo tiempo, recomienda hacer un uso adecuado del agua para evitar el desabasto en lo que se normaliza el servicio.
Lee también: Madres solteras y adultos mayores en Mazatlán reciben apoyo económico de DIF