Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, autoridades de salud en Sinaloa realizaron el evento “No hay salud, sin salud mental”, destacando la realidad de que tres de cada 10 personas sufren de algún problema de salud mental, como ansiedad o depresión.
En representación del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Raziel Eduardo Camacho Corona, subrayó la importancia de abordar el tema de manera prioritaria, señalando que la salud mental debe ser una parte central de las políticas de salud del estado, garantizando atención y apoyo a quienes enfrentan estos desafíos.
“Ya que con todo esto que presenta el problema de salud mental, la Secretaría de Salud y el gobernador, han hecho una gran inversión en salud mental como lo acaba de hacer en la mejora del hospital psiquiátrico de Sinaloa con una inversión aproximada de seis millones de pesos en el área de mujeres y también, en el caso de Ceptca el gobierno del estado ha invertido en becas residenciales casi cinco millones de pesos este año 2024 a diferencia del año 2023 que fueron cuatro millones de pesos”, expuso.
Este evento no solo buscó concientizar a la población sobre la gravedad de los problemas de salud mental, sino también reafirmar el compromiso del gobierno de Sinaloa para crear un entorno en el que cada persona se sienta apoyada y comprendida.
La Secretaría de Salud también cuenta con varios espacios de atención especializados, como el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), la Línea de la Vida, y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, que ofrecen asistencia psicológica y en salud mental a quienes lo requieran.
Contacto para atención de salud mental:
Hospital Psiquiátrico de Sinaloa:
6677541510
6677541520
6677541525
6677543102
6677543103
CRUM:
6677130063
6677587153
Línea de la Vida:
8009112000
Usted debe leer: “No hemos parado”: Sistema DIF Sinaloa no ha dejado de apoyar con alimentos a familias vulnerables