Mazatlán, Sin. – Los muros que anteriormente lucían sobrios en la barda de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán ahora lucen llenos de vida.
Fue a través del programa Mazatlart del Patronato del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán IAP que dos kilómetros de paredes se llenaron de color para dejar el arte al alcance de todos con la colaboración de artistas y voluntarios. Entre ellos, la artista porteña Marisol Galván.
“Esta es una iniciativa que tuvimos para invitar artistas, algunos muralistas y algunos otros participantes que quisieran sumarse a embellecer esta zona que, por lo general, es parte del recorrido de la gente que baja de los cruceros o que transita por esta parte de la ciudad en la que, pues, tenemos un muro larguísimo en el que quisimos darle más alegría, más color, para procurar que la gente tuviera también un sitio en donde tomarse fotos, en donde tener un recuerdo agradable de Mazatlán”
Galván compartió lo emocionante que fue formar parte del proyecto, inclusive crear la idea que tuvo el propio presidente del Patronato del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán IAP, Amado Guzmán Reynud:
“Hay uno que fue iniciativa del licenciado Amado Guzmán. Ahora que se renovó toda la señalización de las calles y todas las placas alrededor del Centro Histórico las plaquitas viejas que se quitaron se aprovecharon, todo esto, para armar un muro nuevo. Y con la inquietud de él de volverlas a usar, entonces se dispusieron de forma que crearan una imagen bastante agradable. Junto con la ayuda de un compañero muralista se vino y se retocó dando este mensaje de “Yo Amo Mazatlán”
Hay dos invitaciones abiertas de parte de la organización promotora: una es a disfrutar del arte ya plasmado en los murales, visitándolo, tomando fotos y promoviéndolo en redes sociales; y la segunda, el participar en otros murales en proceso de la ciudad, escuchándose toda propuesta al contactarse al número 6691 39 09 39 para, así, sumarse a hablar positivamente de Mazatlán y Sinaloa.
Lee también: Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán no entiende por qué la gente le da dinero a los agentes policiales