Ciudad de México.- Este viernes en conferencia ‘mañanera’, se dieron a conocer algunos detalles de la fuga de gas registrada en la refinería Deer Park, el pasado jueves.
Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex (Petróleos Mexicanos) informó que el incidente dejó 35 personas afectadas, de las cuales 13 se encuentran hospitalizadas por al menos 24 de horas por protocolo, aunque su pronóstico es bueno.
Lamentablemente el accidente dejó un saldo de dos fallecidos, quienes recibieron el impacto del gas directamente y eran trabajadores de contratación externa, explicó el funcionario.
Aclaró que los trabajadores afectados no son de Pemex, sino empleados estadounidenses, sin embargo la empresa paraestatal ofrece todo el apoyo.
Sobre las causas del siniestro, Rodríguez Padilla expuso que aún no se determinan, pero con la investigación correspondiente se podrá conocer dicha información.
Además, detalló que las plantas de Pemex en Deer Park, fueron puestas en ‘standby’ de manera temporal, en lo que se revisan los posibles daños.
El servidor público, aclaró que la parte que corresponde a la empresa Shell, en el mismo Deer Park, no sufrió afectación alguna.
Sigue leyendo: Con recopilación de disculpas públicas de diferentes gobiernos, Sheinbaum tira indirecta a España