Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo edificio de la Casa del Marino ubicado sobre paseo Claussen abrirá sus puertas la próxima semana, pues sólo era cuestión de conectar la luz eléctrica y terminar ciertos contratos.
Así lo informó el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, quien explicó que luego de que la Sedatu entregara de manera simbólica el edificio, siendo inversión federal a través del PMU, se esperarían algunas semanas para poder terminar los contratos con la CFE para instalar la energía eléctrica y así tener más garantía de abrir las puertas al público en general.
“¿Por qué no se ha abierto?, ojo con eso, cuando vino este señor, Román Meyer, vino a entregar la obra concluida porque ellos ya se iban, pero lista para aperturar no estaba porque no tenía energía, se puso energía provisional para hacer la entrega, había que hacer los contratos y ese día nos entregaron los documentos para que nosotros corriéramos los contratos y ya introducir energía, agua potable, de hacer las contrataciones del personal, no era abrir el día siguiente”, comentó.
González Zatarain reveló que el edificio no quedará en manos de la Semarnat por estar en zona federal marítima, sino que el Ayuntamiento de Mazatlán será el responsable de la logística, de contratar personal y pagar el mantenimiento como un bien municipal.
El primer edil comentó que la Casa del Marino formó parte de la inversión del denominado PMU, lo que le da más carga financiera al Ayuntamiento en hacerse responsable de los espacios mejorados y rediseñados en la ciudad, por lo que la nómina municipal crecerá con dichos proyectos federales en Mazatlán.
Agregó que una vez sea aperturado el edificio, el acceso será totalmente gratis en los días que le restan como alcald e y ya será la nueva administración encabezada por Estrella Palacios la que tome cualquier otra decisión al respecto de la Casa del Marino.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: ‘Reviven’ con Mazatlart los muros de la ASIPONA, en Mazatlán