Guasave, Sin.- Como de costumbre, en los últimos años, han hecho un apartado de las participaciones federales con gobierno del estado, para asegurar el pago de aguinaldos, por lo que hasta lo que corresponde a octubre los trabajadores del Ayuntamiento pueden estar tranquilos de que el recurso está, informó el alcalde de Guasave.
Martín Ahumada Quintero explicó, que se entregará parcialmente cuando termine su administración a los empleados de confianza que serán dados de baja, mientras que el resto lo recibirá conforme dicta la ley, pero está asegurado.
En el caso de la Jumapag, aseguró que también se ha estado guardando dinero, sin embargo, de este recurso sí se ha utilizado para hacer frente a emergencias, aun así el compromiso es que el los trabajadores tendrán su prestación en tiempo y forma.
“En la Jumapag el año pasado, 2023, estuvimos otorgando un total de 16 millones 500 mil pesos y estarían cumpliendo este año, el 2024, 18 millones de pesos. Como les digo, estamos haciendo, al igual que lo hicimos el año que llegamos, que llegamos en noviembre, la gestión para los apoyos. Y en esa comunicación estamos con el gobernador. En el caso de lo que es el Ayuntamiento, tenemos en 2023 entregamos 75 millones de aguinaldo y este año 2024 serían 80 millones de aguinaldo”.
Aseguró que ha estado en comunicación constante, incluso ayer jueves 10 de octubre se comunicó con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, para que se pueda proceder pronto con el depósito del apoyo financiero que solicitaron.
En el caso de Guasave, pidieron 15 millones de pesos de ello una parte es para lo que falta de aguinaldos de la Jumapag, pago a viudas de policías, así como pago a sindicalizados.
Usted debe leer: El Héroes de Sinaloa será el recinto oficial del tercer informe de gobierno