Culiacán, Sin.- Derivado de la violencia sostenida que se ha presentado en Culiacán a lo largo del último mes, empresarios exigen a las autoridades la aplicación de estrategias preventivas efectivas para la contención de delitos.
En ese sentido, la presidenta de Coparmex Sinaloa’, Martha Reyes Zazueta, mencionó que ante la falta de garantías en la seguridad, aún no se ha podido recuperar la confianza para que la ciudadanía visite los establecimientos comerciales como lo venían haciendo previo a los hechos de violencias.
“En las locuras hemos pensado qué hacemos, nos defendemos o esperamos a que nuestro gobierno nos de la estrategia, pero eso le toca a ellos, a nosotros nos toca producir, hacer crecer la economía, eso nos toca a nosotros, nosotros no queremos hacer el trabajo de gobierno”, precisó.
Detalló que a pesar de la inseguridad, la mayoría de los negocios han decidido permanecer operando, algunos de ellos han bajado sus cortinas de manera temporal para migrar al comercio virtual.
No obstante, aquellos establecimientos que han sufrido robos o han sido vandalizaros, han contemplado cerrar de manera definitiva por las pérdidas económicas que han registrado.
Usted debe leer: Urgen empresarios de Culiacán a reactivar la actividad económica; piden intervención de Gobierno Federal