Culiacán, Sin.- Al instalarse las comisiones de Asuntos Agropecuarios y Agua y Recursos Hidráulicos de la 65 Legislatura, sus presidentes, Irma Moreno Ovalle y Serapio Vargas Ramírez, se comprometieron a realizar las acciones legislativas necesarias para mejorar las condiciones del campo y promover proyectos y programas tendientes a mejorar la producción de alimentos y condiciones de vida de los productores.
La diputada integrante de la bancada del PRI, Irma Moreno Ovalle, presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, llamó a los legisladores federales a impulsar las condiciones presupuestales para confiando en que la presidenta Claudia Sheinbaum atenderá las necesidades planteadas.
“Sí necesitamos que se restablezcan programas que fueron eliminados, sí necesitamos presupuesto a nivel federal y de ahí tenemos que partir, por eso hacemos el llamado a los legisladores federales y a la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado voltear a ver al campo y se va a ver mostrado qué tanta importancia le da ahora que se presente el presupuesto de la federación”.
Para el presidente de la Comisión de Agua y Recursos Hidráulicos, Serapio Vargas Ramírez, una de las prioridades que se deben atender es la de apoyo a las comunidades de la sierra donde por diversos factores están teniendo problemas para continuar con sus actividades productivas
“Allá falta agroindustria, allá faltan represas, pozos abrevaderos, programas de desarrollo, necesitamos no olvidarnos que la agricultura en los altos, es una cuestión de vida o muerte”.
Los legisladores coincidieron en señalar que es urgente implementar las políticas públicas tendientes a restablecer la productividad del campo sinaloense y mejorar las condiciones de vida de la gente.
Usted debe leer: ¡Nosotros no queremos hacer el trabajo de Gobierno! Exigen empresarios estrategias efectivas de seguridad