Los Mochis, Sin.- Los trabajos de bacheo en caminos vecinales de Ahome se mantienen en marcha en coordinación con el gobierno del Estado, lo cual permite que se vayan atendiendo prioridades, a fin de que las rúas tengan accesibilidad y desplazamientos seguros para evitar accidentes automovilísticos, declaró Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas en Ahome, indicó que una muestra es que ya iniciaron los trabajos sobre la carretera México 15 con rumbo a Bacorehuis, donde hay una estrecha comunicación con la dependencia estatal para avanzar sin problemas, y que los pobladores cuentan con caminos en mejores condiciones.
“Ahorita, por ejemplo, hay un tema muy solicitado y ya me acaba informar que está un equipo del Gobierno del Estado en el reencarpetado de la carretera México 15 a Bacorehuis, entonces, pues eso es una muestra que de tanto la Secretaría de Otras Públicas del Estado como la de nosotros la municipal, pues estamos en coordinación, siempre lo hemos repetido y dicho que tenemos un gran apoyo con ellos, porque son los que nos facilitan el asfalto”.
Romero Barrera apuntó, que la dependencia a su cargo mantiene los trabajos para hacer este tipo de reparaciones con la maquinaria y el equipo humano de manera constante, lo cual, en estos tres años suman más de 59 mil metros cuadrados de reparación en Ahome.
“Lo que traemos de calafateos y asfaltos en el año del 2022 al 2024 hasta el día de hoy, hemos invertido 14 millones 235 mil pesos y llevamos en pavimento llevamos hechos 59 mil 900 metros cuadrados de trabajos de calafateos, pluviales y eso te demuestra que no hemos parado de trabajar en ese tipo de reparación”.
El secretario de Obras Públicas en Ahome, sostuvo que aun cuando la actual administración municipal está a unos días por concluir sus funciones, los trabajos no se detienen y atienden las necesidades donde se ocupan reparar los baches y evitar, sobre todo, los accidentes.
Usted debe leer: Ahome tiene transformación y proyección para los próximos 20 años, resalta Gerardo Vargas