Culiacán, Sin.- Familiares del joven Juan Carlos ,quien perdió la vida durante el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad federales el pasado 21 de septiembre en un complejo departamental de sector Tres Ríos de Culiacán, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos derivada de este hecho.
Michel Esquerra Meza, esposa de Juan Carlos, compartió cómo fueron los momentos que vivieron durante la tarde de aquel sábado cuando se registró el enfrentamiento.
Narró que al empezar a escuchar detonaciones de armas de fuego intentaron salir del departamento, sin embargo, fueron detenidos por dos civiles armados quienes los obligaron a regresar al inmueble y posteriormente los ingresaron a una habitación.
“Nos arrinconan a nosotros, uno de ellos iba herido, el otro se quedó en la puerta del cuarto que daba directamente a la puerta del departamento, esperando que fueran a llegar por ellos yo algo”, precisó.
Comentó que posteriormente les solicitaron un botiquín de primeros auxilios para atender a la persona herida, luego de proporcionárselos les pidieron guardar silencio.
Señaló que cuando cesaron los disparos, la persona que estaba repeliendo la agresión rompió uno de los cristales del departamento, por donde él y su acompañante herido salieron.
Inmediatamente después, el departamento empezó a llenarse de gas lacrimógeno, en ese momento Juan Carlos decidió salir a buscar ayuda.
“Después de eso me recuesto en la cama para poder tener mejor a la bebé, porque con el gas estaba perdiendo fuerza, escucho que él sale y se escucha una detonación fuerte y y a partir de ahí, no sé de él, se disipó un poco el humo y ahí es cuando el Ejército entra al departamento”, precisó.
Mencionó que tras salir con su bebé del departamento, fueron escoltadas por elementos del Ejército y después por personal de la Policía Estatal, después las trasladaron a recibir atención médica.
“Cuando yo salgo de ahí, como me llevaban escoltada volteo a mi izquierda y veo como tienen un cuerpo desnudo, pero no le alcanzo a ver la cara, quise pensar que no era él porque salió cambiado, en todo momento pensé que no había sido, pero con lo que paso estoy segura que era su cuerpo el que estaba ahí”, lamentó.
Apuntó que hasta el momento no han podido regresar al departamento, asimismo, señaló que algunas de las pertenencias que tienen en su interior han sido manipuladas.
Por su parte, Rafael Sánchez, hermano de Juan Carlos, agregó que buscan justicia y la reparación del daño de manera integral, pues dejaron a una familia sin sustento.
Usted debe leer: Juan Carlos, el padre de bebé intoxicada, fue víctima inocente de balacera en departamentos de Culiacán: Familia