Angostura, Sinaloa.– Este sábado 12 de octubre marca el fin de la veda para la captura de camarón y jaiba en la Bahía Santa María, donde más de mil pescadores se preparan para retomar su labor.
Heliodoro Castro Mejía, jefe del departamento Agropecuario y Pesquero del Ayuntamiento de Angostura, señaló que tras meses de inactividad debido a las restricciones de pesca, y luego de autovedarse unos días más en la captura de camarón y jaiba, la comunidad pesquera se encuentra lista para volver a las aguas, aun cuando los últimos muestreos, arrojan poca producción con tamaños chicos.
“Los últimos muestreos que se hicieron salió muy baja la producción de camarón y chico y pues ese tipo de camarón no tiene precio, entonces esa expectativa para el pescador está muy complicada, pero tienen que echarse a mar de un modo a otro porque, pues como quién tiene su propia responsabilidad”, comentó.
Castro Mejía explicó que, en total, serán más de mil pescadores de los campos pesqueros de La Reforma, Costa Azul, Dautillos, Playa Colorada y Yameto que desde temprana hora de este sábado pondrán en marcha sus lanchas, en busca de camarón y jaiba.
“Salen alrededor de unos mil pescadores a la jaiba y camarón, ya están listos, la gente ha tenido suficiente tiempo para alistarse, yo he escuchado los comentarios de la gente y en su totalidad de la gente ya tiene sus equipos listos, están esperando la fecha para arrancar”, argumentó.
Explicó que, aun cuando los últimos muestreos no fueron los esperados, la esperanza de que todo mejore en estos días es mucha.
También lee: Conmemoran en Salvador Alvarado, 201 aniversario de la fundación del Colegio Militar
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!