Culiacán, Sin.- Para asegurar que los aficionados disfruten de comida segura en los estadios de béisbol en Sinaloa, Coepriss realizó capacitaciones dirigidas a los encargados de alimentos y bebidas.
Este curso tiene como meta, que cocineros y vendedores aprendan cómo manejar los alimentos de manera segura, protegiendo la salud de quienes asisten a los juegos del ‘rey de los deportes’. Se les enseña cómo evitar la contaminación de los alimentos y mantener condiciones higiénicas para prevenir la propagación de microorganismos peligrosos.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, Comisionado Estatal de Coepriss, agradeció a los clubes de beisbol Algodoneros, Cañeros, Tomateros y Venados por su apoyo a esta iniciativa, que busca garantizar la salud de todos los aficionados que asistan a los estadios esta temporada.
“Hicimos una campaña en conjunto con todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico en el tema del manejo higiénico de alimentos y de los espacios libres de humo y de tabaco”, dijo.
Al finalizar la capacitación, los participantes dominan las normas de higiene y las regulaciones sanitarias, como la NOM 251 SSA1 2009. Hasta el día de hoy, más de 500 personas han recibido esta formación, listas para ofrecer sus productos en los estadios de los equipos locales.
Además, Coepriss también impulsa la campaña “Poncha al Vape y pega un hit a la salud”, promoviendo estadios libres de humo y emisiones. La idea es proteger tanto a fumadores, como a no fumadores de las sustancias nocivas que genera el cigarro y otros productos de tabaco.
Usted debe leer: Presentan la Albumanía de Chevron y los Cañeros de Los Mochis