
Israel.- Uno de los países más adelantados en la vacunación antiCOVID, Israel, arrancó con la jornada de inmunización para menores de 12 a 18 años.
Ahora los adolescentes y jóvenes dentro de este rango de edad, que sean propensos a desarrollar síntomas severos, así como los que viven con personas de alto riesgo, serán los primeros en ser vacunados. Además se incluirán a quienes tengan planes de viaje.
Para hacer más atractivo el beneficio, el departamento de sanidad ofrece a estos menores, una foto del recuerdo y una nieve gratis, al recibir la primera dosis.
Con más de 5.1 millones de vacunados con ambas dosis, los israelís se encuentran en camino de regresar a la normalidad, siendo la primera nación levantó la obligación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y más recientemente al interior de los lugares públicos.
Sin embargo, el Ministerio de Salud del país volvió a imponer dicha restricción en días pasados, debido al aumento de casos de coronavirus de la variante Delta.
Por otro lado, el gobierno israelí, mantiene cerrada la entrada a turistas foráneos que no están vacunados, para evitar mutaciones.